6/1/20

Reglamento Concurso de Asadores de Corderos a la Estaca 2020


El certamen de asadores de corderos a la estaca se realizará el sábado 11 de enero de 2020 en predio del Ferroclub Arequito.

Los participantes intervendrán en parejas, debiendo completar la planilla de datos/inscripción.

Los participantes deberán ser mayores de 18 años.

Se cobra un seguro de inscripción de $ 2000 (dos mil pesos) por pareja.

Los participantes deberán proveerse de todos los elementos necesarios para su trabajo: asadores de clavar (en forma de cruz; NO parrilla), mesas, pinches, cuchillos, tenedores, tablas, aderezos, sal, etc.

Los participantes deberán vestir ropas tradicionales. Se podrán colocar encima de estas prendas delantal completo o de cintura.

Es obligación que la pareja exhiba carteles o banderas de la localidad que representa y asociación o grupo por el que participa. 


A los participantes se les proveerá de un espacio físico para el desarrollo de su labor, un cordero y leña.

La modalidad de cocción permite clavar la cruz, inclinando o retirando la misma del fuego, sin desprenderla del fuego.

Cada pareja podrá utilizar condimento libre, teniendo en cuenta que se puntuará el sabor de la carne asada, punto de cocción y color de cocción.

El concurso constará de 30 plazas como máximo (30 parejas).

El sorteo de las ubicaciones se llevará a cabo del martes 7 de enero de 2020 a la hora 11 y se dará a conocer en horario de tarde.



Podrán realizar el armado de sus stands el sábado 11 en el horario que crean conveniente, a partir de la hora 8.

Cada cancha (espacio para asar) tendrá una dimensión de 3 metros de ancho por 6 metros de fondo.

El sábado 11, a partir de la hora 15:15 los asadores iniciarán la competencia y tendrán un tiempo máximo de 4 horas 15 minutos.

Los competidores tendrán la leña necesaria en el lugar que se les asignó por sorteo. Si necesitaren mayor cantidad, podrán retirar del sector donde se encontrará un depósito común.

No se permite el uso de combustible líquido para encender el fuego.

Durante el certamen los concursantes no podrán cortar ni tajear el cordero sin autorización previa del Jurado. El incumplimiento de este punto es sujeto de sanción.

Los integrantes del Jurado, así como su número, serán designados por la Comisión Organizadora. Se incluirá en el Jurado a un delegado por cada pareja para formar parte del Juramento.
Antes del inicio de la competencia se realizará una reunión entre los competidores y los Jurados, donde se explicarán los lineamientos generales de la competencia, realizándose un sorteo para determinar el retiro de los corderos.

Los participantes serán evaluados por un jurado designado a tal fin y los puntajes serán otorgados por el desempeño de los siguientes ítems:
a) Técnica empleada e idoneidad en el manejo de la misma.
b) Tiempo empleado.
c) Cocción del cordero y sabor.
d) Podrán elaborar guarniciones que acompañarán la presentación del plato.
e) Vestimenta y aspectos en general.
f) Originalidad y decoración del stand.
g) Comportamiento, limpieza, higiene (antes, durante y después de finalizado el certamen).
 

Los asadores, de acuerdo a los lugares de ubicación, retirarán los productos del asador y lo trasladarán a las mesas de distribución, donde serán supervisados por los Jurados; acto este que también será puntuado dentro de la competencia.

El Jurado evaluará a los competidores, siendo el puntaje final de cada participante la suma de lo asignado por cada Jurado individual.



La decisión del Jurado es inapelable.

La premiación del certamen se desarrollará durante el festival folclórico (mientras tanto degustarán de una cena de camaradería). Se otorgarán premios a las tres primeras parejas elegidas por el Jurado y presentes a todos los participantes. El acreedor del primer puesto por puntaje declarado será “Campeón del 3º Certamen de Cordero a la Estaca durante la 4ª Fiesta del Grito Federal Arequito 2020”.
Los ganadores deberán estar disponibles hasta la próxima edición a disposición de la Comisión para representar y difundir el Festival en distintos eventos a designar.

Los premios son:
a) 1º puesto: $ 6000 (seis mil pesos).
b) 2º puesto: $ 4000 (cuatro mil pesos).
c) 3º puesto: 2000 (dos mil pesos).

No se permitirán actos reñidos con la moral y las buenas costumbres (gritos, obscenidades, gestos), que ofendan a la Comisión Organizadora, a los Jurados, competidores o público en general. La Comisión Organizadora tiene derecho a retirar de la competencia a los participantes que transgredan el presente reglamento.

No está permitido consumir bebidas alcohólicas durante el certamen.

Se permite la venta de productos acorde a lo tradicional (panes, escabeches, quesos). Éstos tendrán control de calidad, especialmente de frío.

Se le permitirá a los competidores cocinar a la parrilla un menú para consumo propio, sin que afecte la imagen o la cocción del cordero.

Toda eventualidad que surgiera no prevista en este reglamento, será considerada en el momento por el Jurado y la Comisión Directiva, siendo los fallos de cumplimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu comentario.