13/1/20

La primera jornada abrazó al público



La Cuarta Fiesta del Grito Federal se vivió intensamente, con gran cantidad de público en el predio del Ferroclub, que se dio cita la noche del sábado 11 de enero, para disfrutar del festival folclórico y del sabroso cordero asado a la estaca.





Reunión previa de competidores.

Estuvieron presentes la jefa comunal de Arequito, Paola Forcada; el intendente de Pérez, Pablo Corsalini; el presidente comunal de Berabevú, Tomás Sorribas; las secretarias comunales de Cultura, Verónica Novo, y Educación, Gabriela Marí; y el historiador Pablo Vázquez, quien a la hora 18 disertó acerca de este acontecimiento bisagra para la organización del Estado nacional.






Conducido por Cristina Martorell, el escenario fue protagonista de la expresión autóctona de nuestra música y canto, al cumplirse 200 años de la Sublevación del Ejército del Norte en la Posta de Arequito, un hecho puntal para el federalismo argentino.









Cantaron: Luisiana Rodríguez, Arequito 4, Antacha Folklore Tradicional y Los Aguará. La lluvia suspendió la presentación de Los Troncales, antes de que subieran al escenario.
Bailaron: Amigos del Folklore, academias Pulmahue y Esperanza de mi Pueblo. Purrum Mapu brindó una hermosa coreografía de apertura, muy aplaudida por el público.








El evento colmó de color y dinámica a todo el parque del Ferroclub, desde las horas de la tarde, ya que contó con una feria integrada por mas de 50 artesanos y el concurso de asadores, con 15 puestos que la gente recorrió para sorprenderse con los secretos de fogoneros y asadores.











Homenaje a dos colaboradores incondicionales: Juan Carlos y Marta Zambrano.
 

 

La Fiesta contó con auspicio de: Comuna de Arequito, senador Eduardo Rosconi y Gobierno de Santa Fe. Además, el ministro de Defensa de la Nación envió una nota de salutación, destacando el valor histórico de la Sublevación como hecho determinante del federalismo.

Palabras de Gabriel Bustamante, de la Comisión Organizadora.

 
Bienvenida de la presidente comunal, Paola Forcada.


Reconocimiento al historiador Pablo Vázquez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu comentario.