31/12/19

La Fiesta del Bicentenario


El sábado 11 y domingo 12 de enero celebraremos el bicentenario de la Sublevación de Arequito, con dos jornadas de plena argentinidad en la 4ª Fiesta del Grito Federal. Espectáculos folclóricos, feria de artesanos, concurso de asadores a la estaca y superningo, entre otras opciones, son las propuestas de este evento para toda la familia, con entrada libre y gratuita.

Como organizadora, la Asociación Civil 8 de Enero tiene abierta la inscripción al tercer concurso de asadores de cordero a la estaca, previsto el sábado 11. Se estima la participación de 30 competidores, provenientes de diversas localidades.
También los artesanos y emprendedores que deseen participar con stands en ambas jornadas, pueden consultar para asegurar sus lugares.
Tanto para una u otra opción, los interesados deben comunicarse o enviar mensaje de whatsapp al teléfono 3464 637651.

En 2020 se cumplirán 200 años de la sublevación del Ejército del Norte, ocurrida el 8 de enero de 1820 en la posta de Arequito. Este acontecimiento aceleró la instauración del sistema federal de gobierno en nuestro país y el reconocimiento de la autonomía de las provincias.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu comentario.