8/1/17

Una fiesta que reivindica al federalismo


Ministro Contigiani y Gabriel Bustamante. 
El anochecer del sábado 7 de enero, se inauguró la 1ª Fiesta del Grito Federal, en el Monumento a la Sublevación de Arequito.
Estuvieron presentes el Ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani; el senador provincial, Eduardo Rosconi; el presidente comunal, Juan Pablo Larrambebere; el secretario de la diputada provincial Claudia Giaccone, Jorge Paladini; el presidente de la Asociación Civil 8 de Enero La sublevación de Arequito, Gabriel Bustamante, y representantes de instituciones intermedias de la localidad, entre otros.

Pte. comunal Larrambebere y Gabriel Bustamante. 
En el evento, conducido por Manuel Lazo, se habló de la importancia de difundir el papel de la sublevación del Ejército del Norte, como disparador de otros hechos concatenados que desembocaron en la instauración de las autonomías provinciales y en la formación de un país federal.

Senador Rosconi y Gabriel Bustamante. 
La Fiesta ha sido declarada de interés por el Gobierno de Santa Fe, Ministerio de Innovación y Cultura, Secretaría de Turismo, Cámara de Senadores y Comuna de Arequito.
Esa noche se realizó además un encuentro de escuelita deportiva, coordinado por profesores de los clubes 9 de Julio y Belgrano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu comentario.