1/12/16

Nace una fiesta que abraza al federalismo



Un grupo de vecinos de Arequito, comprometidos personal o institucionalmente con la recordación del hecho histórico ocurrido el 8 de enero de 1820 en la antigua posta cercana a esta localidad del sur santafesino, conocido como "la Sublevación de Arequito", se unió para constituir una asociación civil sin fines de lucro. La meta de la misma es generar actividades que promocionen aquel acontecimiento a nivel nacional.

Los arequitenses estamos orgullosos que en nuestro terruño haya sucedido la sublevación del Ejército del Norte, negándose a participar de la lucha fraticida para sostener proyectos políticos internos, y que ese factor fuera decisivo a la hora de garantizar la instauración del sistema federal en la organización del país.
Durante el año 2016 trabajamos en la idea organizativa de la Asociación, la pusimos en marcha y empezamos a organizar la Fiesta del Grito Federal, un evento que crecerá año tras año y se instalará como una "posta" mas en la agenda de los festivales folclóricos de verano.
Queremos que esta Fiesta promueva el conocimiento de lo que fue y lo que significó "la Sublevación de Arequito" para el federalismo argentino.
Muchas gracias por acompañarnos.